¿Qué cubre un seguro en el extranjero?

Seguros en el extranjero
Con la famosa crisis, muchos españoles están teniendo que salir fuera de España. Por eso, cuando llega este momento, son muchas las dudas que llegan. Por mi experiencia personal, sé que parecemos la famosa película de Alfredo Landa cuando se marchaba a Alemania. Así que voy a intentar aclarar un poco las dudas para esa fuga de cerebros que estamos teniendo.

Existen dos coberturas fundamentales cuando sales al extranjero.

  • Los gastos médicos por enfermedad o accidente
  • La repatriación sanitaria

Si tenemos la mala suerte de que la salud nos falle cuando salgamos fuera de España, hay que saber, para no llevarnos sorpresas, que tanto la hospitalización como el regreso a casa pueden resultar muy caros. Por su parte si en el momento de contratar el viaje contratas alguna póliza a cambio de un pequeño suplemento garantiza un coste cero.

Por ejemplo, la póliza que garantiza asistencia sanitaria gratuita en el extranjero no supone más del 4% del importe del viaje. Podemos estar hablando de una tasa entre 30 y 100 euros dependiendo de dónde viajemos y, sin embargo, puede ofrecer una cobertura de hasta 20.000 euros de gastos médicos en el país de destino. ¿Te imaginas el susto que te puedes llevar cuando te pasen la factura?

Los españoles, sobre todo los jóvenes, siempre tenemos a Estados Unidos como uno de los destinos favoritos. Y el país de las barras y las estrellas es uno donde los gastos médicos son de los más caros. El tratamiento de una simple fractura puede acarrear gastos superiores a 15.000 euros. Luego también existen destinos donde su Sanidad es muy deficiente y es ahí donde incluso tu vida puede correr peligro.

Una de las tarjetas más empleadas es la sanitaria europea. Aunque existe una leyenda urbana que dice que lo cubre todo, hay que recalcar que no cubre repatriaciones ni traslado de familiares. Muchas gentes no contratan el suplemento de viaje cuando viajan a países de la Unión Europea porque piensan que esta tarjeta les cubre todo, pues bien, deben de saber que el documento da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en estancias temporales en los 27 países de la Unión Europea (más Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza) relacionadas con tratamientos médicos de urgencia, enfermedades crónicas o el embarazo (incluido el parto).

Pero, y ya se sabe que quien hice la ley hizo la trampa, su letra pequeña comprende prestaciones excluidas que sí suelen cubrir los seguros de viaje. Por ejemplo, el tratamiento para enfermedades o lesiones anteriores a su estancia temporal en el país y las repatriaciones por enfermedad o accidente.

Cobertura de la tarjeta de crédito
Una vez hechos los trámites sanitarios, también es importante dejar todo controlado en cuanto a la tarjeta de crédito y que sólo es válido en caso de que se pague el viaje con ella. Sus coberturas no suelen limitarse al daño o pérdida de equipaje, bonificaciones por retrasos y reembolsos para cubrir acontecimientos imprevistos, por ejemplo si se produce una huelga, sino que también prestan cobertura por accidentes y enfermedades del titular de la tarjeta, esposa e hijos.

Una de las recomendaciones que te hacemos es que todo este tipo de papeleos sea bajo la supervisión de un Traductor Jurado, entra en su página web, y ponte en manos de profesionales. Ellos te traducirán todos los documentos necesarios, y además te asesorarán en muchos aspectos.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!