Cosas que cubre tu seguro de hogar

qué entra en un seguro

Nos pasa en muchas cosas de nuestra vida, a veces nos quedamos sin cobrar unos euros o sin reclamar algo porque no sabemos si entra o no. A mí me pasó cuando tuve que hacer un seguro y meter en él unos muebles que me había comprado en esta tienda de muebles online, una empresa online de venta de muebles ideal si quieres encontrar lo que buscas sin moverte de casa. El problema es que cuando quise hacer la póliza, me comentaron muchas que creo que la mayoría de los ciudadanos ignoramos.

La gran pregunta es ¿has leído alguna vez la póliza de tu seguro de hogar? Pues si no lo has hecho, desconozcas qué situaciones o elementos están cubiertos por la aseguradora. Eso puede provocar que te hagas cargo económicamente de siniestros, roturas o accidentes que en realidad tendría que asumir la compañía que te cobra una prima nada despreciable cada año. Algo que con la que está cayendo nos puede venir bien para ahorrar unos cuantos euros.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que habitualmente los seguros conceden una indemnización por los alimentos estropeados si deja de funcionar la nevera por un corte de luz. Algo que por ejemplo en verano suele pasar mucho. Además, si tú justificas que ese género era tu forma de vida, por ejemplo, si eres heladero o tienes una empresa de alimentación, la indemnización puede ser mayor.

Además se suele tener una cláusula de responsabilidad civil por la que, por ejemplo, se cubren los daños a un vecino o una tienda que pueda ocasionar tu hijo jugando a la pelota. Algo que para los que tenemos hijos es muy importante. Yo de momento lo que he hecho es asegurar el dormitorio juvenil que le he comprado. Si limpiando se cae una maceta de tu balcón y daña un coche o si en una cena en casa le rompes la cámara de fotos o las gafas a un invitado, todas esta situaciones fatales también entran en un seguro. La aseguradora se encargará de la reposición de cualquiera de estos elementos si se rompen como rotura de lunas, espejos, cristales o placas vitrocerámicas.

Incluso me contaron que se puede recuperar tu dinero o parte de él después de que te hayan robado el bolso en plena calle. Pero claro, todas estas cosas tienes que tenerlas habladas y firmadas con tu asesor. O los daños que puedan causar los animales de compañía: Por ejemplo, si paseando por la calle tu perro muerde a un viandante o causa un desperfecto.

Una de las cosas que tuve que preguntar es si por ejemplo comprar muebles de salón online también entra en una asegurada, por supuesto que me dijeron que sí, que sin problemas. Hay otras cosas que no entran, como por ejemplo, las joyas, el dinero u obras de arte, relojes, antigüedades… En definitiva, todo objeto que por sus características tenga un valor alto, por lo que la aseguradora le otorgará un tratamiento especial, y que tendrán que ser aseguradas por separado.

Como puedes ver, las compras realizadas en circulomuebles.es me han servido para enterarme de un montón de cosas sobre los seguros. Espero que a ti también te haya servido.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!