Consejos para elegir un buen abogado

shutterstock_2278948563(FILEminimizer)

En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos que nos han comentado los expertos abogadosafg.com que pueden ser de interés para elegir un buen abogado.

Cuando nos vemos inmersos en un determinado asunto a nivel legal, es cuando hay que plantearse de qué forma debemos elegir y contratar a un profesional de la abogacía.

Por todo ello, vamos a plantearnos en qué debemos basarnos para su elección y bastantes cosas más.

Vamos con una lista con ideas:

Cómo se elige el mejor abogado para las necesidades:

No elijas amigos o conocidos

Si deseas realizar la contratación de un buen abogado, lo mejor es que contrates un profesional en la materia y que no recurras a amigos o conocidos. Es un error en el que es mejor no incurrir.

Los jueves no van a pensar en la amistad que tienen con tu abogado y vas a ver como pierdes el juicio y también esa amistad que te unía con ese abogado o quien te lo recomendó.

Reunirse con una serie de abogados antes de la contratación

La experiencia dice que es bueno contactar con profesionales a fin de contrastar las valoraciones.

Si lo que buscas es tener un abogado bueno, lo mejor es tener varias reuniones con los abogados antes de que se produzca la contratación y que se exponga el caso.

Por todo ello, es posible encontrar buenos despachos de abogados en nuestro país.

Desconfiar de aquella “primera consulta gratis”

Si ves que te dicen eso en el despacho de abogados, no confíes. Los abogados, lo mismo que sucede con por ejemplo los médicos privados, que lo que han hecho es invertir dinero y tiempo en la compra de una serie de conocimientos que nos hagan destacar sobre los otros y todos esos conocimientos no se van a compartir gratuitamente.

Si esto te sucede, puede que haya otra serie de otras motivaciones detrás como puede haber una ausencia de experiencia o de la clientela que vaya a confiar en ellos.

No te guíes solo por las apariencias del abogado

Si quieres contratar a un profesional de la abogacía, debe de serlo. No te olvides de que el Juez va a tener en cuenta solo a una serie de criterios a nivel jurídico y la sentencia se va a centrar en esa clase de motivos jurídicos.

Pide presupuesto antes o la llamada hoja de encargo

Si quieres contratar a un profesional, seguro que va a estar encantado de decirte de forma anticipada los honorarios que tiene o en que se basa, además de redactar un contrato en el que vayan a constar estos.

Pedir una hoja de encargo, para tu seguridad y la de tu abogado. No va a tener que sentirse molesto u ofendido para poder solicitar los honorarios.

No hay abogados gratis

Los profesionales lo que hacen es cobrar por los servicios que realizan de una manera u otra, puesto que hablamos de una profesión liberal y que se realiza para hacer el beneficio.

El mecánico lo que hace es cobrar por el arreglo del vehículo y un fontanero que se ha estropeado. Los abogados no van a trabajar gratis.

El abogado de turno de oficio te va a cobrar

Elige al abogado de confianza, puesto que no hablamos de un profesional que sea gratis. En el caso de que no cumplan los criterios para la Justicia Gratuita, lo que ocurre es que el abogado de turno va a remitirte una factura y el importe de la misma va a corresponder con los criterios que establezcan el Colegio de Abogados.

Los abogados baratos pueden salir caros

En el caso de que pierdas el Juicio, es posible que te toque además pagar las “Costa Judiciales”, por las que vas a tener que pagar tu abogado económico y el de la parte contraria.

Elige bien antes de proceder a contratar tu abogado

Con todo ello, lo mejor es que elijas bien antes de proceder a la contratación de tu abogado.

Conclusiones

Deseamos que una vez te hemos comentado todo esto sobre la elección de abogado, ello te sea de utilidad de cara a poder seleccionar a aquel profesional que se pueda adaptar mejor a las necesidades que tengas.

Como puedes ver, no siempre hay que intentar contratar al primer profesional que aparezca, puesto que puede terminar siendo una auténtica decepción y eso no es lo más deseable, la verdad.

Por todo ello, nuestra recomendación es que no te la juegues y que apuestes pro abogados que tengan experiencia y así no vas a tener ningún problema en este sentido.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!