Fisioterapia, la alternativa más segura para los deportistas

La práctica deportiva es sin duda fuente de numerosos beneficios. Cada vez son más los que se deciden a abandonar su vida sedentaria y apostar por la práctica de algún deporte con el que contribuir a sentirse más sanos y saludables. No solo porque el deporte ayude a nuestro cuerpo a administrar mejor y sobre todo a consumir las calorías de manera más eficaz y sobre todo eficiente, lo que conlleva una ansiada pérdida y mantenimiento del peso buscado. La actividad física contribuye también a que nos desprendamos del estrés ocasionado en nuestra vida diaria, mejoramos nuestra condición cardiovascular, y liberas hormonas que contribuyen a que nos sintamos más felices y activos.

Pero si optamos por una práctica continuada de ejercicio, y sobre todo si comenzamos a adquirir niveles profesionales, deberemos estar muy atento para evitar lesiones y males. A nivel profesional, cada vez se exige más a los deportistas, y cada vez los niveles de excelencia son más altos, con lo que estos se ven expuestos a duras sesiones de entrenamiento para lograr obtener de sí mismos su máximo rendimiento.

Para todos ellos una lesión puede ser una situación crítica. Una pausa en su ritmo de trabajo y una ausencia de competiciones y premios, puede dañar cualquier carrera deportiva, además de contribuir a la pérdida de nivel del deportista. Las lesiones pueden deberse a un accidente puntual, lo cual no podrá evitarse. Lo único que quedará es poner a disposición de los mejores especialistas para que la curación sea lo más efectiva posible, y el rastro de secuelas el mínimo.

Por otro lado, un mal hábito que continuado en el tiempo termine provocando desgaste y lesiones.

Ante esto si que existe la posibilidad de prevenir los males. A través de los profesionales deportivos, podremos aprender a evitar este tipo de actuaciones, al tiempo que podemos preparar nuestro cuerpo para asimilarlas mejor.

En el deporte la figura del fisioterapeuta es indispensable. No solo como decimos para procurar los cuidados y los tratamientos más efectivos ante un dolor o una lesión, sino para prevenirlos.

Existes profesionales de la fisioterapia especializados precisamente en el deporte. Ellos podrán en cada sesión ayudar a nuestro cuerpo a renovarse del ejercicio y la actividad continuada, para que cada nueva jornada sea como empezar de cero, sin cansancio acumulado. Ayudar a nuestros músculos, tendones, huesos a estar en forma y en la situación más correcta para no dañarse.

En el centro Rega Fisioterapia, todos sus profesionales son licenciados en fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por ello además de poseer los conocimientos exigidos para tratar y diagnosticas lesiones y desgastes físicos provocados por el efecto del deporte. EspecializadoS en técnicas como Maitland, Mulligan, Mckenzie, Punción Seca, Terapia Fascial o Kinesiotaping, cuentan con la experiencia añadida de los expertos deportistas, preparados para llevar a cabo las diferentes fases de la recuperación, desde los primeros días tras una lesión hasta finalizar con una readaptación a la práctica deportiva.  Un centro privilegiado para todos los amantes del deporte, que no quieran jugarse el bienestar de su cuerpo.

Deja una respuesta