Formación en seguridad

El Gobierno del PP ha cambiado la legislación, permitiendo que la seguridad privada se abra paso en el mercado, esgrimiendo entre sus argumentos la necesidad de recolocación de toda esa mano de obra de baja cualificación que dejó atrás la burbuja inmobiliaria.

Cada año es menor el número de plazas públicas ofertadas para ingresar en la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil.

Vista la situación, quizá lo más rentable no sea invertir en formación orientada hacia el sector público, sino hacia el sector de la seguridad privada, en pleno crecimiento y con diversas salidas y especialidades distribuidas en cursos impartidos por distintos centro como Centrosef: vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos, jefe de seguridad, guarda de campo y vigilancia en aeropuertos, prisiones, centros comerciales, hospitalarios, vigilancia con perros, con rayos X, ante alarmas y servicio de transporte, así como otros cursos y especialidades.

Actualmente muchos de estos cursos pueden realizarse en modalidad online y los precios suelen ser bastante económicos. Además, en muchos de los centros que ofrecen este tipo de formación cuentan con bolsa de trabajo interna exclusiva para sus alumnos. 

Deja una respuesta