Líneas de vida y redes de protección

Líneas de vida y redes de protección

La empresa Seguridad Colectiva, especializada en proporcionar los instrumentos necesarios para garantizar la protección y la seguridad de los operarios de mantenimiento en el ámbito laboral, pone a disposición de sus clientes elementos como líneas de vida, redes de protección o barandillas de seguridad, entre otros.

Para esta empresa, todos los trabajos en altura llevan consigo un potencial peligro de caída para el operario, por lo que la empresa ofrece soluciones integrales que existen en el mercado con el fin de garantizar la máxima seguridad a estos trabajadores, asegurando seriedad y fiabilidad en esta tarea. Los servicios que Seguridad Colectiva desarrolla pasan habitualmente por varias fases, desde un análisis de las necesidades en un proyecto, para fijar las soluciones óptimas teniendo en cuenta los riesgos que existan, pasando por la entrega del proyecto al detalle buscando la elección de seguridad más económica pero siempre en función a la normativa vigente.

En la misma medida, hay una fase de implantación una vez está aceptado el proyecto y finalmente está el periodo de mantenimiento, elemento fundamental por la importancia de asegurar la validez del sistema implantado de forma anual y con el fin de prorrogar los certificados de instalación. Si se diera la situación de que un sistema queda dañado por cualquier motivo, ya sea humano o meteorológico, esta empresa se encarga de verificar su estado y proceder a su reparo o reemplazo.

Entre todos sus servicios, optar por una línea de vida es muy habitual. Estos elementos se pueden instalar en la pared, el suelo, el techo e incluso es posible encargar una línea de vida en cubierta. En general, las líneas de vida permiten una distancia entre dos piezas de doce metros y un máximo de cuatro personas sobre las mismas.   Hay varias opciones en este sentido, en función de las necesidades aunque otro tipo a tener en cuenta es la línea de vida horizontal.

Por otro lado, Seguridad Colectiva también ofrece dentro de su catálogo de servicios la instalación de escaleras de acceso, andamios o cabinas de descontaminación de amianto. Sin embargo, otro de los instrumentos para garantizar la seguridad de las personas más demandados suelen ser las barandillas de seguridad homologadas. Son esos medios de protección colectiva para evitar caídas de altura que se instalan en terrazas y cubiertas con el fin de poder permitir el acceso público.  Al respecto, esta empresa tiene claro que la prioridad es la seguridad y garantiza una sencilla instalación, matizando además que este sistema respeta el medio ambiente, ya que es habitual el uso de materiales reciclados.

Finalmente, cabe destacar el servicio de redes de protección y seguridad que la empresa pone  a disposición de sus clientes. En concreto, el equipo de Seguridad Colectiva cuenta con una red cuyo peso es soportado por una cuerda especial u otros elementos de sujeción. Está pensada para recoger a personas que caigan desde una considerable altura. Existen cuatro sistemas de redes de protección que cumplen con la normativa vigente y que son controladas y testadas periódicamente.

Deja una respuesta