Asegurar mi tienda de ropa, fundamental

shutterstock_444910048reducida

Cuando se te pasa por la cabeza montar un negocio tienes que intentar tener bajo control tu actividad, eso incluye los posibles riesgos que pueden ocurrir, caso de incendios, robos, etc. Imagínate lo complicados que son los primeros años que uno pone en marcha un negocio como para encima tener que cargar con más gastos imprevistos por un incendio o que te roben la mayoría de la mercancía. No solo puede ponerte difícil esos años primeros, incluso en más de un caso ha supuesto tener que cerrar la actividad empresarial poco después de haber empezado.

En mi caso nuestra tienda iba a ser de ropa de mujer, un sueño que llegó cuando mi señora era pequeña y se tiraba las tardes muertas en casa jugando con los vestiditos en sus muñecas. El proceso de decidirse a montar una tienda no es fácil, hay que estar viendo en que zona ponerlo, ver la visibilidad del local en cuestión, etc.

En nuestro caso decidimos ponerla en la zona centro de Móstoles, una ciudad de 200.000 habitantes en el sur de Madrid y con buenas posibilidades para tener clientes. Como es una zona trabajadora decidimos apostar por buena ropa, de calidad, pero a precios razonables, HHG.es fue nuestro mayorista elegido.

HHG un mayorista de calidad a buen precio

La verdad que no hemos tenido ningún problema con ellos, ropa actual y que está teniendo mucho éxito en la clientela. A pesar de noticias tan positivas, como decíamos antes, siempre tuvimos el pensamiento de asegurar nuestra tienda y acudimos a una de las grandes del sector.

Ahora sabemos que si nos roban u ocurren actos vandálicos o algún accidente del que nunca se está a salvo, estaremos cubiertos en caso de cualquier incidencia que pueda ocurrir. Uno de los días que estábamos colocando en cartel de neón nos vino a saludar el dueño de una ferretería que está justo al lado nuestro.

Carlos, es un hombre que lleva toda la vida con su negocio, desde los años 70, cuando Móstoles era más pequeño y nos recomendó un seguro sí o sí, no solo es por lo que pueda pasar, ganas en seguridad y aunque dice que han remitido los robos, nunca se sabe cuándo pueden entrar unos desalmados.

Afortunadamente de momento no hemos tenido ningún problema y esperemos que siga así. Está marchando la tienda genial e incluso tenemos la intención de hacer modificaciones en la distribución de la tienda para poder tener más género y aprovechar algo mejor las dimensiones del local.

shutterstock_444910048reducida
Sorbis / Shutterstock.com

Recomendaciones

Mi recomendación es que si te animas a emprender tu propio negocio no escatimes a la hora de asegurarlo, a veces por ahorrar ni miramos que coberturas tiene nuestro seguro, esto hace que luego vengan los lamentos. A nadie le gusta pagar una prima y por lo normal nos parecen altas, pero la verdad es que más triste es tener contratado un seguro que al final no te cubre todo lo necesario para dormir tranquilo por lo que puede pasar. Apuesta por un buen seguro, a la larga lo vas a agradecer.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!