Seguros para mudanzas

shutterstock_363111845reducida

Cuando hablamos de seguros normalmente pensamos  en  el seguro de hogar, en el del coche o moto o incluso en el seguro de vida, pero hay seguros para todo tipo de personas, situaciones y productos. Pero no, no voy a hablar de las manos de Iker Casillas ni del trasero de Jennifer López, ambos asegurados (o eso dicen las malas lenguas), voy a hablar de algo mucho más mundano, las mudanzas.

Para empezar os diré que el tema de contratar un seguro para una mudanza es algo bastante complicado. Haberlos hailos, pero la gran mayoría de ellos no merecen la pena y los pocos que sí pueden llegar a merecerla son demasiado caros. Tras investigar varias compañías y diferentes firmas, leyendo hasta la letra más pequeña del contrato, os recomiendo lo siguiente: alejaos de los seguros de mudanzas y contratar empresas externas que os hagan el trabajo y que cuenten con un seguro. De este modo, tú estarás asegurado (aunque no lo parezca) y sólo pagarás los servicios de la empresa.

shutterstock_363111845reducida

Empresas de Transportes con Seguros

Como expertos en transportes y mudanzas tenemos a TSR. Se trata de esta empresa de mudanzas en Córdoba de la que sólo he oído opiniones favorables, que nació en dicha ciudad y que  actualmente trabaja en toda España. Son expertos en el transporte de objetos frágiles. Tengo entendido que las mejores empresas de transporte utilizan, entre otros medios de seguridad, estas cuerdas de algodón con el fin de no dañar los muebles ni el resto de productos en la mudanza al tiempo que consiguen la sujeción precisa para evitar su movimiento dentro del camión de transporte. Pero seguro que no es lo único que queréis transportar ¿verdad? Casi siempre pensamos en los muebles, la ropa y los objetos personales pero cuando llega el momento crucial nos damos cuenta de que o nos vamos conduciendo hasta allá a donde queramos llegar o tenemos que dejar el coche aparcado en nuestra anterior vivienda. Si hablamos de cambiar de una calle a la paralela o de una provincia a la siguiente en el mapa, la posibilidad de llevarnos nuestro vehículo es factible pero ¿y si hablamos de una mudanza a otro país? En ese caso la solución pasa por contactar con esta empresa de transporte de vehículos que también cuenta con un buen seguro en caso de accidente, al igual que TSR, y así nosotros podremos viajar cómodamente en avión, tren o cualquier otro medio.

Los seguros han sido creados para ganar dinero y eso es así aunque quieran hacérnoslo ver de otra manera, por eso es lógico pensar que si pagas en una mudanza 700 euros y llevas muebles por valor de 10.000, contratar un seguro de manera privada puede salirte por un ojo de la cara pero cuando es la empresa a la que contratas la mudanza la que es titular del seguro la cosa cambia. Esa empresa ya paga un seguro anual para curarse en salud en caso de accidente y, por eso, tanto la empresa de transportes como el seguro salen ganando y, por ende, tú también.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!