Crece el número de personas que contratan un seguro médico

Crece el número de personas que contratan un seguro médico

Cada vez son más las personas que contratan un seguro médico para compensar las carencias de la sanidad pública, que en ocasiones, se queda corta. Las ventajas de contratar un seguro privado, son enormes: compatibilidad con la Sanidad Pública, es más ágil y permite ahorrar mucho tiempo, ya que se pueden hacer pruebas diagnósticas y obtener los resultados enseguida y acceder a las consultas de especialistas más rápido. Además, disponen de un amplio cuadro médico y ofrece la posibilidad de acceder al especialista que más se adapte a las necesidades de cada paciente y ofrecen gran variedad de atenciones sanitarias dentales.

La clínica dental de la Doctora Patricia Aneiros, en Ferrol, atiende a diario en su consulta, a muchos pacientes que cuentan con un seguro médico, y es, en la actualidad, una de las mejores clínicas de la ciudad. Se trata de una clínica dental de vanguardia y la opción perfecta si vives en Ferrol o te desplazas a la ciudad por cualquier motivo. Por cierto, es un sitio precioso, si aún no lo conoces, harías bien en visitarlo. En CDPA, están convencidos de que su clínica es la imagen se su saber hacer, y por ello, acaban de reformar sus instalaciones para dotarlas de todo lo necesario para hacer las visitas de sus pacientes, mucho más cómodas y agradables y libre de barreras arquitectónicas.

En los centros privados cuentan con una tecnología más innovadora, lo que permite ofrecer al paciente los tratamientos más actuales y si lo desea, puede pedir una segunda opinión. Y no solo cubre la sanidad dentro de la Unión Europea, sino que también los asegurados también estarán cubiertos fuera de la misma si les llega a ocurrir algo durante una estancia en el extranjero, y permite la atención médica en clínicas de toda España.

Y una buena noticia para los amantes de la medicina natural. algunos seguros de salud también incluyen médicos homeopáticos.

Cómo elegir el mejor seguro de salud

Antes de elegir el seguro de salud que más se adapte a ti, hay ciertos aspectos importantes a tener en cuenta. Un seguro médico es algo muy importante y no todos son iguales. De lo que se trata es de estar tranquilos y de recibir la mejor atención, así que, busca, compara y escoge el que más se ajuste a tus necesidades concretas. En principio, hay algunos servicios que casi todas las compañías aseguradoras cubren, pero ni todas ofrecen ni las mismas garantías, ni las mismas condiciones.

El acceso a determinados tratamientos y a servicios de salud a precios especiales, la atención bucodental y de servicios gratuitos como el asesoramiento médico, son determinantes a la hora de elegir para muchas personas.

Según los datos, uno de cada cinco ciudadanos en España cuenta con un seguro privado, es decir, que hay unos 10.000.000 de asegurados en todo el país, o lo que es lo mismo, casi un 22 % de la población, y cada día son más. El principal motivo, son las insufribles listas de espera. En algunas comunidades autónomas se llega a esperar hasta un año por una operación o una prueba diagnóstica urgentes. Por otro lado, se está dando en el país un creciente aumento de la tasa de mortalidad, y se ha elevado el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, principalmente, respiratorias, circulatorias o cáncer.

Ante este panorama, muchas personas han decidido contratar un seguro médico, ya que además de tranquilidad, proporciona atención médica personalizada, rápida y eficaz, y algunos incluso incluyen también asesoramiento telefónico durante las 24 horas del día o el servicio de segunda opinión médica.

Además, los seguros, están evolucionando y hoy, ofrecen pruebas diagnósticas y ventajosas coberturas a sus pólizas como el reembolso de medicamentos y vacunas, por lo que cada vez resulta más atractiva para todas aquellas personas que buscan una buena atención médica sin tener que esperar una eternidad para las pruebas diagnósticas o las intervenciones, o para visitar al médico. La atención privada, además, es mejor en el sentido de que los médicos dedican más tiempo a sus pacientes y no se limita a los 3 minutos de la seguridad social, debido exceso de pacientes y falta de personal, por culpa de los recortes en sanidad. Además, permite elegir a los profesionales de la salud.

Por último, has de saber que dentro de los seguros de salud hay que distinguir entre los seguros de reembolso de gastos (o de cuadro médico de libre elección) y los de cuadro médico cerrado. La primera opción es más cara que la segunda. También hay seguros de salud mixtos.