Pasada la semana santa y encarando ya las vacaciones de verano, muchos son los que de manera muy anticipada se predisponen a encontrar las mejores ofertas en hoteles y vuelos para pasar unas vacaciones de libro, al menor precio posible. Esto es algo que nos caracteriza, y es que con todos los destinos interesantes que hay, resulta casi imposible no decidirse a viajar.
Sobre todo, ahora que llega el buen tiempo, podemos aprovechar para viajar a lugares del norte de España y de Europa, donde los inviernos son fríos y duros. Estos lugares tienen unos paisajes dignos de ser imagen de postal, además de costumbres diferentes que nos pueden sorprender. Además, la comida en estos lugares suele ser una delicia, dado que debido al frío suelen hacer platos con bastantes calorías, lo que lleva la etiqueta normalmente de delicioso.
Y siempre se puede optar por viajar al sur de Europa, ya sea por nuestras estupendas playas o ciudades de costa, o por Italia, Grecia o incluso Turquía (si no te da miedo la situación política). Estos destinos suelen traerte de vuelta a casa totalmente moreno, ya que sus playas y paseos hacen que la mayoría del tiempo se pase al sol. Recordamos tener precaución con los rayos solares, y recomendamos el uso de crema solar obligatoriamente para mantener la salud de la piel.
Pero decidas lo que decidas siempre vamos a tener que buscar en muchas páginas web, o incluso agencias de viaje, para encontrar las mejores ofertas. Internet tiene algo verdaderamente positivo, y es que puedes ver con detalle qué es lo que vas a encontrar, aunque la información puede ser en ocasiones difícil de entender si no estás acostumbrado a términos jurídicos o específicos del sector turístico. Aunque siempre quedará buscar en Google para saber el significado.
Las agencias de viaje son una ventaja a la hora de estar representado, ya que tratas con una persona física que te resolverá las dudas y te ayudará en todo momento en las gestiones. Aunque la parte negativa es que el precio suele incrementarse un poco, aunque siempre puedes encontrar viajes con precios bastante destacables.
Pero siempre y en cualquier caso tendremos que hacer una reserva de hotel y de avión. Estas reservas suelen tener incluidos en los contratos los gastos de cancelación, que son gastos que se generan cuando se cancela el billete de avión, y suele tener unas consecuencias importantes. En ocasiones las consecuencias pueden llegar a perder el dinero de la reserva y esto puede destrozarnos nuestras vacaciones.
Qué son los gastos de cancelación, y cómo evitarlos
Los gastos de cancelación surgen porque cuando se hace una reserva, por ejemplo de un hotel, la empresa realiza un “bloqueo” de la habitación en las fechas reservadas para no venderla a nadie, constando como “vendida”. Cuando se cancela una reserva, se penaliza la cancelación, ya que el hotel podía haber vendido la empresa a un precio más alto, y te cobran un porcentaje que suele estar alrededor del 10% a modo de penalización.
Esto no pasa así, ya que en muchas ocasiones se puede cancelar las reservas sin penalización, siempre que se realice con unos días de antelación, establecidos por la compañía. Esto se denomina release, y las empresas suelen aumentar los plazos en temporadas altas y menores en las bajas.
Para saber qué condiciones están en tu contrato de reserva hay que mirar con detenimiento las condiciones que se establecen en las condiciones generales, aunque suelen estar claramente especificadas. En el caso de que viajes con agencia, normalmente te explican las características del contrato. Pero para el caso en el que decidas reservar por internet, hay que prestar atención a la información que se muestra en las pantallas de reserva.
Existen seguros de cancelación que suelen ser baratos, y que te permiten ahorrarte el susto de los gastos de cancelación. Aunque también existen empresas, volviendo al caso de los hoteles, que su atención al cliente es destacable y te ayudarán con todo tipo de preguntas respecto a los gastos de cancelación como es el caso de Mercer Barcelona.
En conclusión, los gastos de cancelación no es algo a descuidar, hay que prestar atención para poder disfrutar de nuestras vacaciones.