Los seguros están para ayudarnos y hacernos la vida más sencilla, o al menos eso es lo que aseguran todo (valga la redundancia) aunque luego no sea exactamente así. La semana pasada tuve un accidente de tráfico que mi seguro no quiere cubrir porque soy miope y no llevaba las gafas ni las lentillas puestas. He movido cielo y tierra pero nada, no hay manera de arreglarlo y me tengo que hacer yo con los gastos de todo. En Centre Marsden, un centro médico formado por optometristas y el cual recomiendo tras haber recibido el maravilloso trato que he tenido estos últimos días, van a tratarme la miopía con nuevos tratamientos porque mi problema es que no aguanto las lentes de contacto y no soporto las gafas.
En mi opinión lo que aconsejo a todo el mundo es que acudan más pronto que tarde a un centro médico que pueda tratarles sus problemas visuales antes de que tengan algún problema como el que he tenido yo y ya se vean con el agua al cuello.
Obviamente la culpa no es nuestra porque, lo miren por dónde lo miren, es indignante que un seguro se niegue a pagar los costes de un accidente porque la conductora no llevaba las gafas puestas cuando la graduación que tiene en cada ojo es inferior a un punto, pero como está claro que a veces se agarran a lo que pueden, aunque se trate de una pequeña hebra a punto de quebrarse, lo mejor es evitar el problema antes de que ocurra.
Y es que la miopía es el problema visual que más miembros de nuestra sociedad sufren y por eso no se deja nunca de investigar en tratamientos para curarla o mejorarla. Hace menos de un mes la agencia de noticias Europa Press publicó los resultados de varios estudios que aseguran que la actividad al aire libre puede reducir la miopía. Infosalud publicó dicho artículo el 17 de septiembre y podéis verlo aquí.
Lo que se desprende de este artículo es que dejamos que los niños pasen demasiadas horas metidos dentro de cuatro paredes y que parte de esas horas se las pasan delante del televisor o delante de un ordenador, tablet o móvil y si está claro que para los adultos eso no es bueno pues imaginaros las consecuencias que puede tener en un niño que aún no ha terminado de desarrollarse.