La importancia del seguro dental

La salud del cuerpo comienza por la boca. El cuidado bucodental no solo debe responder a cuestiones estéticas, sino que es una parte primordial para la salud del organismo por completo. De ahí la importancia absoluta de contar con un seguro fiable que de ser necesario permita, por ejemplo, la posibilidad de optar a los mejores implantes dentales de Madrid en clínicas como Dental Morante.

Contratar un seguro dental encuentra de este modo una serie de ventajas que tener en cuenta y de las que no conviene prescindir. Desde Sanitas, grupo de asistencia sanitaria y de bienestar líder en España y especializada en la aseguración médica, detallan cinco beneficios esenciales que puede aportar al cliente un buen seguro dental. Son los siguientes:

  • Consultas y tratamientos básicos gratis. Generalmente, las pólizas dentales incluyen varias consultas anuales con el dentista y tratamientos preventivos gratuitos, como limpiezas y fluorizaciones.
  • Precios reducidos en otros tratamientos. Al contratar un seguro dental, se puede acceder a tratamientos de ortodoncia, prótesis, empastes y mucho más, obteniendo importantes descuentos sobre el precio de lista.
  • Los niños se atienden gratis. En muchas pólizas dentales se incluye la atención gratuita de los hijos del asegurado, menores de cierta edad.
  • Elección del odontólogo. Si bien es una opción no siempre disponible, en algunos seguros dentales el cliente tiene la oportunidad de elegir a su dentista dentro de una amplia lista de profesionales sin tener que preocuparse por la variación de los honorarios. Además, algunas coberturas ofrecen una lista de precios preestablecida a partir de la cual precisar la elección del mismo.
  • Ahorras dinero. Con los tratamientos preventivos gratis, los procedimientos con franquicia y la atención gratuita de los niños, el asegurado consigue una buena salud bucal para él y para su familia, ahorrando dinero al mismo tiempo.

Sin duda, uno de los incentivos más destacados a los que puede dar acceso un seguro dental completo es el de los implantes dentales. Los implantes dentales21 consisten en la instalación de una raíz artificial de titanio sobre los huesos del maxilar, que son las encargadas de ofrecer un soporte sólido y estable a los dientes artificiales que se fijarán sobre ellas. Los resultados estéticos son inmejorables, pero los implantes dentales destacan en especial por sus excelentes prestaciones en el proceso de masticado y alimentación, prácticamente idénticas a la de los dientes naturales. “Frente a un puente, al reponer la raíz de un diente perdido con un implante dental evitamos desgastar (tallar) los dientes adyacentes sanos, además, en casos en los que los dientes vecinos tengan cierto grado de pérdida de hueso, no sobrecargamos estos dientes ni condicionamos la prótesis al pronóstico de los dientes”, indican desde Dental Morante. “Frente a un aparato ‘de quitar y poner’, el implante dental tiene la gran ventaja de que es fijo, con todas las ventajas que esto conlleva respecto a la función, la salud, la fonación y la estética”, insisten estos especialistas en implantes dentales en Madrid.

A pesar de lo que pueda parecer por lo avanzado de la tecnología y lo aparatoso del procedimiento, la colocación de implantes dentales tan solo precisa de una sesión en la que, además, la anestesia es local y convencional, muy semejante a la que se realiza en la colocación de empastes. De igual manera, la operación quirúrgica es poco invasiva, indolora y sin riesgos, favorecida por la expansión del empleo de tecnología piezoeléctrica, que permite abordar la cirugía del hueso sin crear apenas traumas y dejando una huella en forma de cicatriz mucho menos visible. Así pues, la instalación de cada implante dental no suele implicar un tiempo superior al cuarto de hora, mientras que la implantación definitiva del diente oscila entre la misma sesión y un plazo máximo de dos meses, en función de la calidad del hueso del paciente. La espera, en cualquier caso, merece la pena: la duración de los implantes dentales, siempre que se ejerza sobre ellos el mantenimiento adecuado, alcanza los veinte años. Una de las ventajas más valoradas de estos implantes dentales es que no generan rechazo alguno por parte del organismo gracias a su armazón de titanio. De hecho, el porcentaje de éxito de las colocaciones roza el 100 %, solo alterada por casos de uniones poco estables entre hueso e implante. No obstante, la mayoría de clínicas ofrece reposiciones gratuitas en esta situación, lo que garantiza la completa satisfacción del cliente con sus implantes dentales.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!