¿Es buena idea contratar un seguro dental?

La salud bucal es muy importante, sin embargo, no está cubierta en su totalidad por la Seguridad Social. Muchas veces puede ser recomendable contratar un seguro sanitario que ofrezca cobertura dental. Porque tener una buena dentadura no es solo una cuestión de estética, también es un asunto de salud, y una inversión a largo plazo. Dado que la sanidad pública cubre solamente las necesidades básicas, como extracciones y poco más, la vía privada se presenta como alternativa ante problemas bucodentales o prevención de los mismos. Teniendo en cuenta que los precios de los dentistas para consultas individuales son elevados, contratar un seguro se perfila como una buena opción.

Lo más frecuente es que las coberturas dentales estén incluidas en el seguro médico familiar o particular, pero no siempre es así, y por eso, es importante prestar atención al contrato para conocer cuáles son los servicios que quedan excluidos de la póliza, fijarse en la letra pequeña siempre y hacer todas las preguntas que sean necesarias, antes de firmar nada.

Por lo general, los seguros médicos disponen de coberturas dentales a muy buen precio, que incluyen, en primeras visitas, un diagnóstico con o sin radiografía, visitas de urgencias y una revisión anual, extracciones, retirada de puntos, obturaciones provisionales periodoncia e implantología, prótesis y prótesis removibles, ortodoncia y cirugía oral.

Contratar una póliza con seguro dental puede suponer un importante ahorro en el dentista, sobre todo para las familias numerosas, que pueden beneficiarse de importantes descuentos.

La factura, el principal temor de los pacientes

un 75% de la población masculina de entre 35 y 45 años afirma ir al dentista una vez al año, como mínimo, pero, ¿Qué ocurre con el 25% restante? Pues que no va, ¿por qué? Por miedo. Por miedo sí, y parece que ese temor aumenta con la edad, ya que el estudia revela que los varones que han superado los 60 años apenas acuden al dentista, lo cual es curioso ya que, a más edad, más importante es el cuidado de los dientes y encías, y las enfermedades bucodentales tienden a ser más frecuentes.

Conscientes de que uno de los motivos por los que muchas personas posponen sus visitas al dentista es el factor económico, en Equipo de la Torre – Unidad Avanzada de Salud Bucodental ofrecen facilidades de pago a sus pacientes, además de una primera visita totalmente gratuita, en la que te realizaremos una revisión con el fin de detectar el estado de tus dientes y encías. Esta consulta incluye una exploración oral completa, diagnóstico, asesoramiento personalizado y plan de tratamiento a tu medida. Y es que aquí, se toman  muy en serio cada uno de los casos que atendemos, realizando estudios intensivos y poniendo a tu disposición todos los medios a nuestro alcance para solucionar cualquier patología o problema oral que presentes.

No acudir al dentista con regularidad, provoca enfermedades tan comunes como la caries sea una de las más extendidas entre la población. La salud bucodental no es secundaria, influye de manera directa no solo en el bienestar oral sino en el estado de nuestra salud general. Si tienes problemas dentales, no dudes en ponerte en contacto con ellos.  Son dentistas expertos en todos los tratamientos dentales.

A día de hoy, muchas clínicas financian los tratamientos. Solo hay que buscar e informarse bien. En la página web de Dentistas COE, se pueden encontrar a los mejores dentistas y clínicas dentales de cualquier provincia española. En su directorio podrás buscar filtrando por provincia, ciudad e incluso por tratamiento y tener acceso a los mejores dentistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Murcia entre otras ciudades, y descubre la comodidad de localizar el/la expert@ odontólog@ que necesitas en cada momento sin moverte de casa. Dentistas COE es el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que ha aunado a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente o usuario pueda localizar al profesional que necesita en su provincia o ciudad.

Porque la salud de la boca afecta al bienestar del organismo en general, elige un buen seguro médico, sobre todo si padeces problemas frecuentes en tus dientes y encías. En este caso, te compensa, seguro.