Si eres empresario, necesitas optimizar tu negocio

¿Eres empresario y necesitas ayuda para optimizar tu negocio?, ¿acabas de emprender y desconoces las opciones y entresijos del entramado mundo empresarial? Pues entonces, lo que necesitas es una consultoría.

¿Qué es una consultoría de empresas?

Pues bien, una consultoría de empresas es aquella que se dedica a ofrecer un servicio a los empresarios y empresarias, así como a los funcionarios públicos, cuando necesitan ayuda y asesoramiento a fin de dar respuesta a sus dudas o resolver ciertos problemas relacionados con la empresa, y sobre todo en la implantación de procesos de mejora continua.

El papel del consultor empresarial es, pues, proporcionar alternativas útiles e implantar una serie de medidas a fin de aumentar la productividad y la competitividad de la empresa. En los  últimos años, el número de consultorías ha crecido de manera considerable, y tanto grandes, como medianas y pequeñas empresas, utilizan de manera habitual sus servicios. Así nos lo aseguran en Ballemar Consultores orienta a empresas y profesionales en el entramado legal en materia de trabajo como asesoría laboral en Marbella. Gestiona y lleva a cabo trámites laborales administrativos así como servicio de asesoramiento  de empresas dando solución a necesidades que surjan en el ámbito laboral. Además cabe destacar su servicio de asesoría en Planificación Laboral con el cual las empresas podrán ahorrar hasta el 100% de las cuotas de Seguridad Social de sus trabajadores. Entre sus principales servicios se encuentran los siguientes: alta en Seguridad Social, nóminas, contrataciones, inscripción en Seguridad Social de empresas, despidos, gestión de permisos de trabajo, solicitud de prórroga de estancia, duplicado del permiso, permisos de residencia, representación de su empresa ante el juzgado de lo social, solicitud de NIE, etc…

Y es que, muchas veces, con tal de ahorrarnos un poco de dinero, se prescinden de los servicios de consultoría o de asosoría, que lejos de suponer pérdidas, reportan grandes beneficios. Y esto nos lo confirman en la Asesoría Matías Carrillo Carrillo, es un despacho que nace en 1998 con el propósito de ofrecer soluciones a las empresas y autónomos que necesitan reducir sus gastos e impuestos aprovechando las opciones legales disponibles, ofreciendo a sus clientes un trato personalizado, adaptado a las necesidades de cada uno. Su equipo humano lo componen los mejores Asesores Fiscales y Tributarios, Contables,  Abogados, Economistas y Graduados Sociales.

De no tener contratado un servicio de asesoría, la empresa podría no llegar a desarrollar nunca su actividad de manera eficaz, lo cual podría derivar en una importante pérdida de beneficios. Y es que la principal misión de la asesoría es determinar cuál debe ser la actuación más adecuada para que la organización pueda desarrollarse correctamente y generar beneficios, nos comentan en Centre Gestor, Soluciones integrales de asesoría y gestión contable. Aquí contribuyen al correcto desarrollo económico y financiero de cualquier de las empresas, confeccionando todo tipo de contabilidades para   conseguir tener la contabilidad al día y el control total de su negocio. Para ello cuentan con un equipo de diplomados y licenciados con una larga trayectoria profesional y amplios conocimientos contables, financieros y fiscales.

Cómo ha de ser la consultoría perfecta

  1. En primer lugar, está la figura del consultor, un profesional que ante todo, ha de ser una persona imparcial, sin más motivaciones laborales que las de cumplir con su trabajo de manera satisfactoria.
  2. Esta figura, actuará a modo de asesor, con plena responsabilidad en cumplir las expectativas del cliente. Por eso, ha de ser una persona íntegra y capacitada para realizar un trabajo de calidad.
  3. El consultor o consultora debe contar con unos conocimientos precisos de las materias a tratar, para poder dar solución a los problemas planteados por sus clientes y clientas.
  4. La asesoría ofrece soluciones, pero en ningún momento garantiza el fin de los problemas relativos al entorno empresarial.
  5. El trabajo del consultor consiste en analizar los problemas concretos de y en encontrar las soluciones adecuadas para todos y cada uno de ellos.
  6. Un asesor, debe ser capaz de ofrecer resultados tangibles, soluciones factibles, y sobre todo, que supongan un ahorro a nivel económico y temporal.
  7. La asesoría, debe tener siempre puesta la mirada en el futuro, buscando soluciones duraderas y en vista a nuevas oportunidades.
  8. El asesor, promoverá la adaptación al cambio, algo en lo que todo el personal de la organización ha de verse involucrado, a fin de alcanzar el éxito esperado.