Seguro para antigüedades valiosas

Nosotros siempre habíamos querido tener una buena casa rural para huir del estrés del día a día en la ciudad. Es algo hasta cierto punto lógico y no paramos hasta que la tuvimos. Nos costó decidirnos, pero ahora podemos decir que estamos viviendo donde queremos en un pueblo cerca de la sierra madrileña.

La construcción tendrá como unos cuarenta años y aunque se había reformado hacía unos 7, nosotros entramos a fondo y la reformamos desde el suelo hasta el techo. El resultado fue una vivienda de estilo rural que queríamos darle un toque especial.

Nuestra apuesta era sobria, pero con calidad

Nunca hemos sido de querer aparentar, preferimos ser discretos por fuera, aunque luego tengamos nuestras comodidades. Por ejemplo, queríamos tener muebles rústicos de calidad en buen número en la casa, lo que junto a algunas obras de arte y demás elementos de la casa nos animó a contratar un buen seguro a sabiendas de que habría cosas de valor en nuestro retiro de descanso de fin de semana.

En cuanto a las antigüedades estuvimos buscando en varios sitios, pues solo controlaba de la zona de Zaragoza donde viví hace unos años. Así que opté por echar también un vistazo por Internet. Me sorprendió gratamente Rusticorum, una empresa que tiene multitud de materiales rústicos en stock (vigas, piedra, tejas, tarimas, baldosas, etc), así como lo que buscábamos, antigüedades y objetos decorativos, que iban desde puertas a arcones o tinajas.

Nos encanta la decoración rústica y su mezcla con elementos modernos, así que optamos por ellos, ya que tenían productos de magnífica calidad a precios realmente económicos y los entregaban en poco tiempo.

En nuestro caso no tuvimos que acudir a asesoramiento, pero son muy amables y si se da la situación que necesitas una ayudita también pueden echarte una mano. A nosotros nos gustó adquirirlo de esta manera, ya que haces la casa completamente a tu gusto. Si no ves un material que buscas, se lo dices e intentan encontrarlo en el menor tiempo posible.

Fuimos a ver la central que está en Navarrete a pocos kilómetros de Logroño, donde pudimos ver todas las existencias y cerciorarnos de la gran calidad de sus materiales. Allí cerramos la compra y en poco tiempo ya lo teníamos en casa.

Hay que tener en cuenta que no solo los materiales y elementos de arquitectura dan a los hogares el ambiente que queremos, los muebles y objetos antiguos le dan un toque de originalidad realmente interesante. Personalmente, estamos muy contentos de haber optado por este estilo, pues le da una gran calidez a la casa.

Conseguir nuestro propio es posible y si te gusta la decoración o lees publicaciones, tienes una base bastante buena para poder llegar a lo que tú, a veces sin saberlo, deseas.

El éxito de la decoración de nuestra casa ha sido tal, que al final amigos nuestros han comprado de nuestra parte en Rusticorum atraídos por las lámparas, chimeneas, objetos de hace muchos años y su gran cantidad de muebles de toda clase en estilo rústico. En nuestro caso, quisimos dar un leve toque en el exterior, con unas tinajas que le terminaron de dar un toque especial.

Mi consejo es que, si te gusta realmente la decoración rústica, te animes a dejarte asesorar sino tienes muchos conocimientos. Puede parecer que decorar una casa es ir a la tienda con las medidas ya hechas y empezar a comprar antigüedades, pero es bastante más, por lo que lo mejor es contar ya con cierta base a la hora de adquirir lo que estamos buscando.

Uno de mis vecinos, quería decorarlo todo y viendo el cariz que tomaban las cosas, no tuvo que hacer otra cosa que hablar con Rusticorum para que les echase una mano. No siempre es fácil y hay que tener en cuenta también que la casa se amolde a este tipo de materiales o decoración, algo que no siempre ocurre.

Hay que tener un plan a la hora de decorar la casa y eso es algo que por desgracia no suele hacerse, por lo que a veces los resultados decorativos, terminan pareciendo más un batiburrillo sin sentido que una decoración armoniosa y con sentido del gusto, que sería lo deseable.

Así que ya sabes, reflexiona sobre el tipo de casa que tienes y luego déjate asesorar por expertos, lo agradecerás y todo ello con un buen seguro que te cubra por si los amantes de lo ajeno se fijan en tu vivienda.