Las aseguradoras mejor posicionadas

house-insurance-419058_640

Mapfre lidera como empresa más visible del sector asegurador, seguida por las compañías Línea Directa y Seguros Broker. Estos son los datos que arroja un estudio sobre el posicionamiento optimizado en buscadores en el sector seguros. Según se refleja en este estudio, Mapfre vuelve a estar en el primer puesto del ranking de visibilidad con un 85,%, cifra que ha aumentado cinco puntos respecto al estudio anterior.

Este estudio, que refleja el nivel de visibilidad de las páginas web de las principales aseguradoras del país, determina la posición de éstas en los buscadores de Internet, sin tener en cuenta la presencia de las empresas analizadas en sistemas de enlaces patrocinados (SEM). El análisis se completa con los datos que aportan otros indicadores web como Popularidad, Saturación, Page Rank y Ranking Alexa.

Así, se extrae que Línea Directa ha mejorado su visibilidad respecto al estudio anterior y se sitúa como el segundo portal más visible en buscadores. Segurosbroker, DirectSeguros y Pelayo obtienen unos buenos índices de visibilidad que van desde el 57% al 51%.

Por el contrario, AXA ha descendido desde el 11% de visibilidad hasta poco más del 2,53%. No obstante, en los indicadores de presencia y popularidad, AXA se encuentra en la zona media-alta y Ocaso -la penúltima compañía del ranking de visibilidad-, se sitúa en la media-baja.

Índice de visibilidad

1. Mapfre 85,20%
2. Línea Directa 79,14%
3. Segurosbroker 57,19%
4. Direct Seguros 51,76%
5. Pelayo 50,92%
6. Génesis 19,71%
7. Mutua Madrileña 11,90%
8. santalucia 10,20%
9. Ocaso 2,74%
10. AXA 2,53%

Por otra parte, este estudio también hace referencia a los niveles de marketing y popularidad de estas compañías en la red. Partiendo del análisis de parámetros estándares públicos, como el número de páginas indexadas de cada sitio web por el buscador más utilizado en nuestro país, Google, se refleja el nivel de saturación de un website, que influye en su visibilidad en buscadores. Mapfre lidera también el ranking con 17.000 páginas indexadas.

Índice de saturación

1. Mapfre 17.000
2. Segurosbroker 4.550
3. santalucia 3.600
4. Mutua Madrileña 1.300
5. AXA 902
6. Pelayo 560
7. Línea Directa 400
8. Direct Seguros 207
9. Ocaso 155
10. Génesis 124

En lo que respecta a la popularidad de las páginas en Google, determinada, entre otros factores, por los enlaces externos de páginas, foros y blogs referentes del sector, Mapfre también es la primera compañía, seguida por AXA.

Índice de popularidad

1. Mapfre 406
2. AXA 172
3. Pelayo 90
4. Línea Directa 90
5. Mutua Madrileña 60
6. Segurosbroker 55
7. Direct Seguros 38
8. santalucia 32
9. Ocaso 23
10. Génesis 14

Por último, este estudio también incluye el indicador Alexa, relacionado con el volumen de tráfico estimado para cada uno de los portales analizados. Este indicador permite realizar comparativas de tráfico obtenido en formato ranking, tomando datos de carácter público. De los competidores analizados, y según Alexa, el sitio web de Mapfre es también el más visitado

Índice Alexa

1. Mapfre 36.344
2. Mutua Madrileña 86.890
3. Línea Directa 101.686
4. Direct Seguros 144.026
5. Génesis 174.558
6. AXA 211.357
7. Pelayo 220.770
8. Ocaso 399.265
9. Segurosbroker 438.566
10. santalucia 584.032

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!