¿Sabes que existen compañías de seguros que cuentan con filiales sólo para mujeres?
Pues sí, actualmente algunas aseguradoras han decidido premiar la prudencia y responsabilidad de las mujeres al volante, creando filiales exclusivas para ellas en las ofrecen un servicio idéntico al general pero por mucho menos dinero. La razón para este trato especial con el sector femenino de la población es que las mujeres, por norma general, tienen menos accidentes, por lo que suponen menos gasto a las compañías de seguros. . Así que algunas compañías han creado productos específicos para ellas, seguros con la misma cobertura que los ordinarios pero a un precio más reducido.
Las compañías premian a las mujeres con seguro más baratos en base a su menor riesgo para la compañía, esa es la única razón, de hecho la prudencia masculina también se ve recompensada, ya que todo buen conductor, independientemente de su sexo, tiene derecho a una bajada de precio en el seguro, y esta práctica es habitual en las principales aseguradoras.
Según las estadísticas, las mujeres tienen menos accidentes, eligen coches más seguros y menos potentes y además, se preocupan más pasar a su coche con las debidas revisiones periódicas. Y en mi caso al menos, es cierto. Yo tengo un precioso BMW con muchas prestaciones, muy seguro y práctico para moverme por ciudad, pero que en ningún momento lo utilizo para ir por ahí a toda pastilla, todo lo contrario, soy madre y me gusta ir segura al volante, pero también soy trabajadora y necesito un coche suave y manejable, para circular sin problema por cualquier carretera. Además mi coche pasa revisiones periódicamente, y de eso se encarga, por cierto, mi compañía de seguros.Mi coche está totalmente a punto siempre, ya que de eso se ocupa mi taller de confianza, Talleres Paiz, un taller mecánico que me ofrece un trato personalizado tanto en la reparación como en el mantenimiento de mi vehículo. Estos profesionales llevan años prestando sus servicios como taller BMW y MINI en Granada y cuenta con avanzados equipos técnicos que les permiten una gran rapidez en diagnosticar y solucionar los problemas de cualquier vehículo, ofreciendo el mejor servicio posible, con la máxima seriedad y garantía, convirtiéndose en una alternativa al taller Oficial, con la garantía de utilizar recambios originales.
Qué busca en un seguro la mujer actual
La mujer de hoy en día demanda un servicio integral, un seguro que le resuelva cualquier problema con el coche en cualquier momento, que le permita solucionar cualquier incidencia desde un teléfono móvil, quiere un seguro que se ocupe de una avería, pero también que se encargue de tramitar la ITV o una inspección periódica. Las mujeres quieren seguros a todo riesgo, ¿Por qué?
Los seguros a todo riesgo son los que ofrecen una cobertura más amplia para tu automóvil, aunque, evidentemente el precio de estos seguros es mayor, pero se puede conseguir uno barato si se trata de uno con franquicia.
En primer lugar un seguro a todo riesgo incluye el seguro del conductor, o la conductora en este caso, con lo que su asistencia médica quedaría cubierta. Igualmente quedarían cubiertos sus hijos, si los tuviera, en caso de accidente grave o muerte. Las madres, en concreto, están especialmente interesadas en contratar este tipo de póliza por esta razón.
En caso de rotura total o parcial de las lunas del coche, el seguro también se ocuparía de su reparación o sustitución. Además, ofrece un vehículo de sustitución en caso de daños, incendio o robo, lo que supone una enorme garantía, ya que, pasar un solo día sin el coche supone un gran inconveniente para muchas personas, que dependen totalmente de él para su actividad diaria.
Evidentemente, cada uno tiene sus propias necesidades, y en función de estas, elegirá una póliza más o menos amplia.
Y tú, ¿qué tipo de póliza crees que es mejor para ti?