Seguros Médicos, cada vez más contratados

Cada vez son más los particulares que deciden hacerse un seguro médico para acabar con las interminables listas de espera en la Seguridad Social. ¿Sabéis cuanta lista de espera tiene, por ejemplo, el alergólogo de Seguridad Social? Un año, doce meses de media en los que si tienes urticaria alérgica, rinitis, asma, o picor lagrimal deberás seguir sin solución porque, en teoría, no es urgente. Ahora bien, debido a todas estas molestias que debemos vivir día a tras día, cada vez son más también las empresas que deciden hacer un seguro médico para sus empleados.

Juan Corbiz decidió hacerles el seguro médico a sus 7 empleados hace dos años. “Cada vez que tenían un problema”, nos cuenta Juan, “tenían que pedir cita en el médico de cabecera, faltaban al trabajo y encima nos les daban solución porque los derivaban a especialidades con lista de espera. Ahora, con el seguro, pueden ir casi inmediatamente al médico y buscar soluciones rápidas que les alivian a ellos y evitan bajas innecesarias”.

Para Juan, contratar los seguros médicos en Arganda del Rey con Adeslas ha sido una mejora muy positiva, tanto para él como para sus empleados, y esto es algo que se refleja en la calidad de vida de todos.

Y es que Adeslas tiene uno de los planes más atractivos, completos y económicos para empresarios de entre todas las compañías aseguradoras.  Adeslas Empresas, sin copagos, está dirigido a empresas de 5 hasta 99 empleados que se interesan por una atención privada y de calidad. Cubren Medicina General y Pediatría, Especialidades, Medios de Diagnóstico, incluidos los de alta tecnología, Hospitalización con y sin intervención quirúrgica, habitación individual con cama de acompañante, Ambulancia, Prótesis mamaria tras mastectomía, válvulas cardiacas, marcapasos, prótesis internar traumatológicas, lentes intraoculares (mono focales y bifocales), Hospitalización en UVI, Hospitalización Psiquiátrica (límite 50 días por año), El parto y todo lo relacionado con él, Urgencias ambulatorias y hospitalaria, Trasplantes, Tratamientos especiales: Terapias respiratorias a domicilio, Logopedia y Foniatría, Laserterapia, Electro termoterapia en Rehabilitación, Hemodiálisis, Quimioterapia, Oncología Radioterápica, Litotricia Renal, Ondas de Choque para calcificaciones musculo tendinosas, Medicina Preventiva, Asistencia Sanitaria en el Extranjero… todo por 45 euros al mes si eres menor de 67 años.

Sanitas también dispone de algunas ventajas pero hoy por hoy os recomendaría, con ojos cerrados, a Adeslas. Ahora bien, lo mejor es que seáis vosotros los que sepáis en qué debéis fijaros para contratar con una u otra aseguradora.

Consejos para contratar seguro médico

Para evitar errores siempre debemos tener en cuenta la cobertura, los periodos de carencia, los copagos, el cuadro médico, el seguro dental y los servicios en el extranjero.

La Cobertura: debemos tener en cuenta que los seguros privados no tienen por qué cubrir todo así que antes de contratar hay que conocer qué cubre y qué no, y debemos fijarnos, sobre todo, en las hospitalizaciones, las pruebas diagnósticas y los tratamientos.

Los Periodos de Carencia: la mayoría de los seguros ponen un periodo de carencia para asegurarse de que un nuevo contratante no hace uso de un servicio el primer mes y luego decide irse de la compañía. Hablamos pues, del tiempo que transcurre hasta que se puede utilizar un servicio de asistencia sanitaria, por lo que es bueno comparar los diferentes periodos de carencia entre las aseguradoras, sobre todo si existen durante el embarazo o convalecencia.

Los Copagos: en ocasiones, muchas aseguradoras tienen copagos, que es la cantidad que se paga por la utilización de un servicio médico. Algunas compañías los tienen ya incluidos en el importe mensual, pero otras los cargan por cada uso.

El Cuadro Médico: asegúrate de que las especialidades que más te interesan tengan representación cerca de tu vivienda.

Servicios en el Extranjero: para “curarnos en salud” lo mejor es que nuestra aseguradora incluya el servicio médico fuera el país de residencia en caso de necesitarlo, sobre todo si viajamos mucho por motivos profesionales o personales.

Y el Seguro Dental: No suele ser un servicio que incluyan las aseguradoras y si desea contratarlo el coste variará dependiendo de la compañía, sin embargo hay algunas aseguradoras que sí incluyen ciertas revisiones y limpiezas bucales con el seguro normal así que nunca está de más cerciorarse de que la nuestra nos ofrece dicho servicio.