Un seguro para una farmacia

Seguridad para una farmacia
Cada vez son más los emprendedores que han decidido montar una farmacia para intentar abrirse mercado. Hay que tener en cuenta que es primordial contar con un seguro que pueda cubrir cualquier necesidad. Así se hizo en Evolu Farma, que es un concepto nuevo de farmacia ya que se sobre todo ha apostado por el marketing farmacéutico.

No obstante como te comentaba no hay que dejar pasar por alto aspectos tan cotidianos como los seguros. ¿Por qué es necesario un seguro en las farmacias? Pues por cuestiones como estas.

  • En primer lugar por cubrir cosas básicas como incendios, daños por agua, roturas, prestaciones especiales y otros perjuicios. También es básico prevenirse de los robos. Desgraciadamente, y más con los horarios nocturnos, las farmacias siguen siendo peritas en dulce para los cacos.
  • Pueden producirse el robo de recetas en el establecimiento. Tener un seguro te permite realizar un seguro tranquilo al Colegio o la Seguridad Social. También un seguro se responsabiliza del dinero en efectivo y cheques, de los bienes portados por el asegurado, empleados y clientes en el interior del local. Y se ocupará de la sustitución de llaves y cerraduras en caso de robo o extravío de llaves.
  • Actualmente las nuevas tecnologías han llegado con fuerza a este sector sobre todo con la incorporación de software para farmacias. Por este motivo, hay que tener asegurados los daños internos que sufra la maquinaria, aparatos y equipos electrónicos. O por ejemplo el deterioro de medicamentos sujetos a refrigeración en cámaras frigoríficas del local asegurado.
  • Afortunadamente en España, aunque hay casos aislados de robos, no pasa como en otros países como por ejemplo México, donde se dieron unos datos de que han cerrado 600 farmacias y han tenido pérdidas por 500 millones de pesos, por culpa de los cacos. De ahí que se recomienden unas medidas de seguridad como la contratación de un dispositivo de tipo túnel, bandeja de vaivén o bandeja giratoria con seguro, que habrán de estar ubicados en un elemento separador que impida el ataque a las personas que se hallen en el interior. Ahora bien, la utilización de esta medida será obligatoria únicamente cuando las farmacias presten servicio nocturno o de urgencia. Además, según las normas del Ministerio de Interior, podrán ser sustituidos por persianas metálicas, rejas homologadas, cristal blindado homologado, una pequeña ventana practicada en el elemento separado.
  • La gestión de una farmacia no es fácil. Tiene muchos quebraderos de cabeza. Uno de ellos es el continuo trasporte de mercancías. Por lo tanto, si tienes seguro también te cubre los materiales que sufran las mercancías en vehículos propiedad del asegurado. Y por supuesto los daños personales. Por ejemplo una vitrina que accidentalmente cae al ser golpeada, rompiendo envases de cosméticos o arrastrando en la caída el tensiómetro o una balanza.

Está claro que empresas como EvoluFarma han apostado muy fuerte por el marketing para farmacias. Es una empresa que se encarga de posicionarte en la red, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia. Llegan a los clientes por email, sms, o whatassp, pero no hay que olvidar que el trato a trato sigue siendo esencial y tener un seguro con prestaciones también.

Scroll al inicio

Subscribe To The Updates!